Vichy o Gingham

Sígueme
FACEBOOK
TWITTER
Sígueme
YouTube
YouTube
Sígueme
Suscríbete

ORIGEN

Vichy o Gingham es una tela generalmente de algodón, con un tejido de punto liso (hoy también la podemos encontrar en fibras sintéticas). Su nombre Gingham tiene origen en la palabra Malaya genggang (siglo XVI) que quiere decir “a rayas”, he ahí el tan popular Guingan Francés. La urdimbre y la trama suelen ser parejos y equilibrados en cuanto al número de hilos por lados.

flores en vichy
Mantelería

El popular vestido de Brigitte Bardot 

Brigitte Bardot es una actriz y cantante francesa, ícono de la moda y la sensualidad de los años 50, 60 y 70. Contrajo matrimonio con Jacques Charrier vistiendo un original diseño de Jacques Esterel. Luciendo un atrevido y romántico estampado Gingham en cuadros rosa. Es ahí,  donde esta tela gana su nuevo nombre Vichy y su gran popularidad.

brigitte bardot
Brigitte Bardot

 

CARACTERÍSTICAS DEL VICHY O GINGHAM

Su diseño es un patrón a cuadros en la misma proporción, los hay en cuadros grandes, medianos y pequeños. Se fabrica en diversos colores, siendo el rojo, el rosa y el azul los más populares. Al día de hoy, son muy comunes el verde, lila y amarillo, sin embargo, lo podemos encontrar en una amplia gama, incluso en varios colores.  Su principal característica es que tiene dos colores, el blanco más un color adicional, quiere decir, sobre una base blanca se dibujan los cuadros del tono elegido. Su tejido es igual tanto por el derecho y por el revés de la tela.

 

EN VARIOS COLORES

 

   PEQUEÑOS

 

 MEDIANOS

 

 GRANDES

USOS

Es una tela muy versátil gracias a lo fuerte de su tejido. Si bien, fue muy popular en la década de los 60 y 70, tuvo su decadencia en años posteriores, saliendo a la luz nuevamente en los años 2014 y 2015. Al día de hoy, la podemos ver en blusas, vestidos, mantelería, delantales, pañuelos entre otros.

GALERÍA

 

También te puede interesar

Terciopelo

zapatos sobre terciopelo

 

Tafetán

vestido tafetan

 

Gamuza

zapato gamuza

 

Diccionario de telas

Telas

 

Cotelé, Pana, Corderoy o Velours Cotelé

cotele

 

Patrón blusa para niña de pecho fruncido

blusa pecho fruncido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *