Tul

Sígueme
FACEBOOK
TWITTER
Sígueme
YouTube
YouTube
Sígueme
Suscríbete

DESCRIPCIÓN

El Tul es una tela de malla, fina y rígida. De apariencia delicada, espumosa y romántica. Se teje dando un aspecto de red. La fibra más común para fabricarlo es el Poliéster, aunque también se crea en Rayón, Nylon y Seda.

tul multicolor
Tul

ORIGEN

La palabra tul proviene de una ciudad francesa llamada Tulle. Es ahí donde su principal producción era para el vestuario del Ballet parisino. No obstante, la técnica de su tejido en forma hexagonal ya era usada en el Siglo XVIII en Inglaterra bajo el nombre de Bobbinet. Se populariza en el siglo XIX, convirtiéndose en una tela de alta gama para novias y vestidos de noche.

Vestido con falda de tul escarchado
Vestido con Falda de Tul Escarchado




CARACTERÍSTICAS DEL TUL

Es una tela transparente que al plisarla toma más fuerza su color. Hay una infinita gama de colores dependiendo del fabricante. No se deshilacha. Al tul se le puede dar volumen con almidón para dar un aspecto flotante y con cuerpo. No es necesario demasiada costura.

falda de tul
Falda de Tul
TIPOS

Tarlatana, de red fina o gruesa, rígido y semi-rígido, elastizado, con lentejuelas, brillos, escarchas y motivos de fantasía.

fantasia de tul
Vestido de Tul
USOS

Hoy en día está muy de moda en faldas, aunque su uso más común es en los Tutús para Ballet, velos y vestidos para novias, manualidades diversas como decoración de ambientes y accesorios, envolturas para regalos, etc.

GALERÍA

También te puede interesar

Terciopelo

vestido terciopelo

Alpaca

Bouclé o Bucle

Diccionario de Telas

Telas

Patrones y Tutoriales de Costura

Mono patrón lanilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *