Terciopelo

Sígueme
FACEBOOK
TWITTER
Sígueme
YouTube
YouTube
Sígueme
Suscríbete

INDUSTRIA TEXTIL

El terciopelo o velvet en inglés, es un tejido fabricado con un telar especial, trenzando los hilos cortados y repartiéndolos de forma pareja y uniforme. Este proceso antiguamente solía ser muy complejo y tedioso , es por eso que esta tela estaba asociada principalmente a la realeza. De aspecto velludo pero con una sensación muy lisa y suave al tacto.

En tiempos remotos estaba hecha tradicionalmente con seda, pero hoy en día se produce de algodón, lana, lino ,mohair (los de mejor calidad) y de fibras sintéticas (los de menor calidad). Además, el desarrollo de los telares ha hecho que sea más asequible y la gente pueda disfrutar de su belleza y elegancia.




Vestido de terciopelo
Vestido de Terciopelo

CARACTERÍSTICA PRINCIPAL DEL TERCIOPELO

No cabe duda que hablamos de una tela especial y única, sin embargo, su principal característica es su grosor, no mide más de 0.36 cm. más que ésto lo llamamos PLUSH.

Joya sobe terciopelo
Joya sobre Terciopelo
Plush
Plush




Orígen 

Se conoce que los primeros productores se encontraban en la República Democrática del Congo, donde se vendían las piezas más exclusivas y caras de esta tela. Al día de hoy, hay productores en todo el mundo fabricando diversas calidades. Ejemplo: Turquía, China, India y Egipto.

TIPOS 

En la modernidad podemos decir que hay una gran variedad de esta tela.

Aquí los más utilizados:

Plano: De un sólo color en toda la superficie de la tela. Fabricado en Viscosa, seda o algodón, siendo este último el que tiene mejor caída.

 Aplastado: Se peinan y aplastan las fibras en sentido contrario en toda la tela dándole un brillo especial.

Martillado: Es la misma técnica que el Terciopelo Aplastado pero sólo en algunas partes de la tela.

Devoré:  Devoré o Burnout es una técnica utilizada en fibras mixtas dónde la tela se somete a un proceso químico creando dibujos que siguen un patrón.

En Relieve: Con un fondo plano y figuras en relieve. Generalmente las figuras son florales o en círculos.

Usos 

Su uso es muy amplio, tanto en prendas de vestir , accesorios, tapicería y mobiliario.  Vestidos, camisas, abrigos, blusas, pantalones, faldas.

MANTENIMIENTO Y CUIDADO

Se recomienda el lavado en seco en primera instancia, pero también se puede usar lavadora y planchado por el revés de la prenda.

GALERÍA





También te puede interesar

Cuero

cuero pantalon

Gabardina

niños gabardina

Tul

tul multicolor

Diccionario de Telas

Telas



Una respuesta a “Terciopelo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *