Gamuza

Sígueme
FACEBOOK
TWITTER
Sígueme
YouTube
YouTube
Sígueme
Suscríbete

INDUSTRIA TEXTIL

La Gamuza es un tipo de cuero, fino, suave y flexible. Proviene de la parte interior del animal, que es más delgada que el cuero común. La piel pasa por un proceso de curtido con materiales químicos para evitar su descomposición. De los animales que se extrae este material, son principalmente alce y cordero, también de cabra, vaca y ciervo, entre otros. La industria ha logrado imitar este material desarrollando un gran acabado mucho más flexible y duradero.

camisa gamuza
Camisa de Gamuza

ORIGEN

Llamado Cuero de Ante o Gamuza en Español; Suede, Inglés; Suède, Francés. Del Francés “Gants de Suède”, “Guantes de Suecia” ya que antiguamente sólo se utilizaba para hacer guantes de mujer que es exportaban a Francia desde Suecia en la época de 1860.

CARACTERÍSTICAS DE LA GAMUZA

Este material es muy suave y delicado, en su superficie tiene un acabado de siesta o pequeños pelitos cepillados. Originalmente este material pertenece a la gama de los color café, sin embargo su fabricación Sintética y/o Artificial  permite desarrollarla en una amplia gama de colores. No se deshilacha. Puede dañarse con el calor o vapor de la plancha. Debido a su fibra natural y su textura es muy fácil que absorba líquidos y manchas.

gamuza

USOS

En su forma original es un material muy delicado y se usa principalmente para productos exclusivos y de alta calidad. Hoy lo podemos ver generalmente en zapatos, faldas, chaquetas, bolsos, sombreros, guantes y otros tipos de accesorios. También utilizado para forro de algunas prendas. Tapizado de muebles.

bototos de gamuza
Bototos de Gamuza
monedero de gamuza
Monedero de Gamuza
CUIDADOS

Idealmente leer las recomendaciones de lavado de la prenda y su composición, ya que esto es fundamental para su correcto cuidado. Limpiar con una escobilla en seco o una esponja. La Gamuza artificial es mucho más fácil de limpiar, incluso algunas de ellas es repelente al agua. Sin embargo, el mejor cuidado para la gamuza es evitar el agua, cepillar constantemente y en la misma dirección.

Galería

También te puede interesar

Cuero

cuero pantalon

Gabardina

abrigo de gabardina

Arpillera

bolso arpillera

Diccionario de Telas

Telas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *