Gabardina

Sígueme
FACEBOOK
TWITTER
Sígueme
YouTube
YouTube
Sígueme
Suscríbete

INDUSTRIA TEXTIL

La Gabardina es una tela rígida, gruesa, que soporta mucho el desgaste y es de larga duración. Hecha principalmente de lana, algodón o poliéster texturizado.

tela gabardina
Acanalado vertical

 

 

 

 

ORIGEN

Su origen es incierto, sin embargo la Gabardina no es una tela en sí. Se llamaba Gabardine a una prenda de vestir gruesa, estilo sotana , usada entre el siglo XV y XVI. Más tarde, su uso se frecuentaba en vestuario y ropa de abrigo para la clase obrera. En el siglo XIX Thomas Burberry, revive la tela creando abrigos y chaquetas impermeables de moda para la época, patentándola en el año 1888. Sus modelos al día de hoy siguen siendo mundialmente reconocidos y valorados.

abrigo de gabardina
Abrigo

 

CARACTERÍSTICAS DE LA GABARDINA

Su tejido en la superficie tiene canaletas diagonales y liso en la parte trasera. Tiene un brillo opaco, y en general, colores lisos y sólidos. Las prendas hechas con esta tela suelen ser ligeramente impermeables al agua, sin embargo se utiliza lanolina para impermeabilizarla en un 100%. Existen en todos los colores y distintos grosores.

gabardina impermeable

 

USOS

Trajes, chaquetas, pantalones, faldas, disfraces, uniformes, abrigos y en general ropa para todo tipo de clima; Ropa de trabajo como Overoles; Para tapizado de muebles o confección de cortinas.

overol gabardina
Overol de Gabardina

 

CUIDADOS

Se sugiere leer la etiqueta de la prenda ya que su cuidado varía según los componentes de la fibra. En general, es un tela que no requiere mucha atención. Se puede lavar a máquina y secar a temperatura ambiente. Si se usa secadora debe ser a muy baja temperatura y planchar sobre una tela de algodón para evitar que quede brillante.

 

Galería

También te puede interesar

Batista

BATISTA

 

Alpaca

tela alpaca

 

Pana, Cotelé, Corduroy, Velours Cotelé

tela pana

 

Diccionario de Telas

Telas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *