Fieltro

Sígueme
FACEBOOK
TWITTER
Sígueme
YouTube
YouTube
Sígueme
Suscríbete

INDUSTRIA TEXTIL

El Fieltro es un material no tejido, muy suave y denso. Hecho principalmente de lana y prensado. También se pueden emplear otros materiales como pelo o en combinación con otras fibras sintéticas. Al fabricarlo se somete al  calor, la humedad y la presión para obtener un material resistente y compacto.

fieltro

 

ORIGEN

El Fieltro es una de las telas más antiguas que existen. Siendo utilizado primero en las civilizaciones nómadas al norte de Asia central. Se han encontrado restos que datan desde la Era de Bronce. Algunas de estas culturas aún continúan trabajando artesanalmente este material, fabricando alfombras y cosas para el hogar.

 

CARACTERÍSTICAS DEL FIELTRO

Debido a su versatilidad de usos, su presentación suele ser en láminas o en rollo, aunque hoy en día también lo podemos encontrar con distintas figuras. En el mercado existe una amplia gama de colores.

 

USOS

El uso del Fieltro es muy amplio. Se utiliza para absorber líquidos, como material aislante de ruido o de vibraciones, para vestuario, accesorios como sombreros, bolsos, almohadas, manteles de billar, manualidades, entre otros.

CUIDADOS

Este material debe cuidarse igual a la lana, esto quiere decir, lavar con agua fría, idealmente a mano y secar a temperatura ambiente.

 

Hermosa colección de sombreros fabricado con Fieltro de lana

 

También te puede interesar

Gamuza

gamuza

 

Arpillera

bolso arpillera

 

Brocado o Broccato

brocato

 

Diccionario de Telas

Telas

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *