Felpa

Sígueme
FACEBOOK
TWITTER
Sígueme
YouTube
YouTube
Sígueme
Suscríbete

La Felpa es una tela tejida en algodón, de extra suavidad y esponjosa, sobre todo las de buena calidad. Se teje con una urdimbre más alta que el Terciopelo, esto le entrega su textura. Se teje con una doble cara y luego se desmenuza. Antiguamente la Felpa era fabricada de Mohair, algodón o lana peinada, sin embargo hoy la encontramos en fibras sintéticas como el poliéster, de varios colores y estampados. Originalmente fue creada para imitar la piel animal.

CARACTERÍSTICAS

Es una tela muy absorbente, tiene el aspecto de pelo, tela elástica en ambas direcciones ( polar, corderito, etc), es un material aislante, retiene el calor, puede estar teñida o estampada, tiene un derecho y un revés definido, muy cómoda y liviana.



Tipos de Felpa

Incluidos : Polar , micro- Polar, piel sintética, vellón sintético, Plush, Corderito, Chiporro, etc.

Tenemos por un lado la Felpa original, que como vimos es tejida, y por otro la amplia gama de imitaciones con fibras sintéticas 100% poliéster, que si bien, se logra el objetivo, no es tejida. Hay muchos tipos de Felpa, sin embargo lo podemos dividir en 4 grandes categorías.

  • Sólidos
  • De impresión
  • Doble faz
  • De relieve

Felpa estampada

USOS

Se utiliza para hacer juguetes como osos o animales de peluche, frazadas, toallas, Paños de limpieza, tapicería, mantas, muy codiciadas en la época de frío como sábanas (tela de polar, corderito), batas de baño, sombrerería, ropa de bebé; accesorios como carteras, guantes y bufandas.



CUIDADOS

Es una tela muy resistente que no requiere mayores cuidados. Podría usar lavadora y secadora a una temperatura media y no se contraerá (salvo las de fibra sintética). Las prendas fabricadas con fibras sintéticas, lo mejor será lavar en secadora y dejar secar a temperatura ambiente. No requiere planchado.

Galería

También te puede interesar

Brocado o Broccato

brocado

Cotelé, Pana, Corderoy o Velours Cotelé

tela pana

Vichy o Gingham

vichy

Patrón Mono de Lanilla

Mono patrón lanilla

Diccionario de Telas

Telas

Patrón Blusa niña pecho fruncido

Blusa fruncida



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *