Denim, Mezclilla

Sígueme
FACEBOOK
TWITTER
Sígueme
YouTube
YouTube
Sígueme
Suscríbete

INDUSTRIA TEXTIL

El Denim o Mezclilla conocida por su durabilidad y confort, es un tejido de algodón. La trama pasa por debajo de dos o más hilos de la urdimbre. Podemos ver el derecho de la tela con un relieve o canal en diagonal. El más antiguo y popular es en azul índigo donde el hilo de la urdimbre se tiñe y el de la trama se deja blanco, dando como resultado una tela teñida por el derecho y blanca por el revés. Antiguamente tejido sólo con algodón, pero hoy se fabrica mezclado con poliéster e incluso lycra para dar elasticidad.

Su origen proviene de un lugar llamado Nimes en Francia, llamado entonces tejido de Nimes, luego se fue abreviando hasta llegar a  de nim. La palabra Jean, proviene de Génova, Italia. En la actualidad, podemos ver la Mezclilla en una amplia gama de colores. Urdimbre y Trama con el mismo color de hilo dando un aspecto reversible.

CARACTERÍSTICAS DEL DENIM O MEZCLILLA

El Denim o Mezclilla es una tela muy firme que difícilmente se raja, cuando se desgasta se destiñe y va perdiendo grosor hasta romperse por completo.



USOS

Esta tela tiene usos muy diversos; camisas, chaquetas, faldas, pantalones, sombreros, accesorios, artesanía, calzado, decoración, delantales, vestidos, etc.

Cuidados

El Denim es una tela muy fuerte y su cuidado es mínimo. Se puede lavar en lavadora y usar secadora. No necesita planchado.

GALERÍA





También te puede interesar

Gabardina

gabardina

Felpa

felpa

Patrón Mono de Lanilla

Mono patrón lanilla

Fibras Textiles; Clasificación y Propiedades

filamentos para telas

Diccionario de Telas

Telas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *