Cuero

Sígueme
FACEBOOK
TWITTER
Sígueme
YouTube
YouTube
Sígueme
Suscríbete

ORIGEN

El cuero se fabrica en base a pieles encurtidas de animales. Es un material extremadamente duradero y flexible. Se conoce que el hombre, desde sus inicios ha utilizado este material principalmente como vestuario,  calzado y construcción.

Cuero
Cuero Marrón

 

PROCEDENCIA DEL CUERO

Es muy difícil precisar de qué animales se extrae más o menos este material, sin embargo el ganado se lleva el mayor porcentaje.

Vacas, cabras, cerdos, caballos, ovejas, búfalos, canguros, reptiles, cocodrilos, serpientes, peces, etc.

 

CUERINA, CUERO ARTIFICIAL o SINTÉTICO

Debido a la impactante Huella de Carbono que genera fabricar este material y el daño ecológico extremo, se ha creado una alternativa más amigable dando el mismo aspecto. Se utiliza el Poliuretano o vinilo sobre una tela rígida o liviana para imitar el cuero original. Hoy en día, existen muchos materiales y marcas que se dedican a perfeccionar el acabado, la durabilidad y el confort de la Cuerina. Por ejemplo, las telas más sintéticas sólo se utilizan para tapicería, encuadernación, etc. Por otro lado, las que se fabrican con una base de fibra natural se usan para ropa y zapatos.

tienda de carteras

 

USOS

Es un material muy versátil. Se fabrican productos tanto a nivel industrial como artesanal. Entre ellos chaquetas, pantalones, zapatos, tapicería de hogar, tapicería de automóviles, encuadernación, artesanías en toda su amplia gama, collares, pulseras, relojes, etc.

 

GALERÍA

 

También te puede interesar

Tul

tul multicolor

 

Crepé o Crespón

Crepe o crespón

 

Brocado o Broccato

 

Diccionario de Telas

Telas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *