Crepé o Crespón

Sígueme
FACEBOOK
TWITTER
Sígueme
YouTube
YouTube
Sígueme
Suscríbete

ORIGEN

Crespón, en Español; Crêpé, en Francés (Crepé). Palabra de origen Latín que quiere decir ondulado. Más tarde en Francia lo llamaron Cresp, en la modernidad Crêpé y en Castellano Crepé como la palabra más utilizada. Creada en Occidente, se conoce la Crepé China como la más suave y fina. Se usaba el Crepé negro como signo de luto. Hoy, Gracias a su belleza y comodidad es requerida por todo el mundo en distintos colores, estampados y grosores.

crepé rojo
Vestido de Crepé

 

INDUSTRIA TEXTIL

Es una tela ligera y liviana, se distingue por su aspecto arrugado y textura vaporosa. Para obtener este efecto rizado las fibras se someten a una torsión para deformar la fibras en forma de “S” o “Z”.

Antiguamente sólo era fabricada con hilos de seda pero al día de hoy la podemos ver en distintas fibras como lana, algodón, poliéster y otras fibras sintéticas.

 

Caracteristicas 

Es una tela con mucha fluidez y caída. Podemos apreciar su brillo que contrasta delicadamente con las sombras que dibujan sus relieves. Se puede usar tanto por el derecho, la parte más brillante, y por el revés que tiene un aspecto más opaco. Suele ser favorecedor a quien la usa ya que por su rizado tiende a pegarse al cuerpo.

 

USOS de la tela Crepé

Crepé de seda o algodón se usa generalmente es en época de calor. De lana, más gruesa, en época de frío. La encontramos en trajes formales como informales; vestidos de noche, trajes de dos piezas, Chaquetas, pantalones, túnicas, Saris y ropa étnica.

 

RECOMENDACIONES DE LAVADO

Si es una pieza de Crepé fino, lavar a mano y secar colgada a la sombra. Si las fibras son más rudas podemos usar lavadora automática y evitar el secado con calor. Lo mejor es colgar adecuadamente, quiere decir, con un gancho o colgador dando forma a la prenda para que no se deforme. No necesita planchado.

 

GALERÍA

 

También te puede interesar

Terciopelo

 

Brocado o Broccato

brocado

 

Cuero

cuero pantalon

 

Diccionario de Telas

Telas

 

Patrones y Tutoriales de Costura

Mono patrón lanilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *