Chenillé o Chenilla

Sígueme
FACEBOOK
TWITTER
Sígueme
YouTube
YouTube
Sígueme
Suscríbete

INDUSTRIA TEXTIL

El Chenillé o Chenilla es en esencia un hilo peludo. Chenillé en Francés significa Oruga, que es el aspecto del Hilo Chenilla. Para fabricar la tela de Chenillé se utilizan las hebras combinadas con lino, lana o algodón, aunque hoy, lo más usado son las fibras sintéticas dando más durabilidad y menos arrugas. Tiene aspecto peludo y muy parecido a un Terciopelo denso.

El hilo Tipo Chenille es un hilo que proviene de Francia, en el siglo XVIII. Tomó gran popularidad en E.E.U.U. Abriendo varias compañías de decoración y tapicería muy reconocidas a nivel mundial.

chenillé
Chenillé o Chenilla

CARACTERÍSTICAS TELA CHENILLÉ O CHENILLA

Es un tejido de tacto suave, abultado, de aspecto aterciopelado y cálido. Suele ser de un sólo color o estampado. Tiene un pelo creado por una trama de hilos Chenillé tratados especialmente. Muy resistente. Generalmente puede tejerse en punto. Hay tejido Chenillé de distinto grosores.

Puede ser fabricado con mezclas de algodón, lana y lino, aunque hoy en día, lo más usado son las fibras sintéticas (poliéster, rayón) dando más durabilidad y menos arrugas.




USOS

Su uso va a depender si :

Es de una cara: usualmente alfombras, bajadas de baño y de cama, tapicería de sillones, sofá o sillas, manualidades y todo tipo de decoración.

ambas caras o reversible: toallas, ropa de baño, ropa de cama, chales, bufandas, cortinas, ropa infantil, suéters, manualidades y todo tipo de decoración.

 

GALERÍA





También te puede interesar

Pana, Cotelé, Corduroy, Velours Cotelé

cotele

 

Fibras Textiles; Clasificación y Propiedades

filamentos

 

Patrones y Tutoriales de Costura

blusa pecho fruncido t4

 

Vichy o Gingham

GALERIA VICHY

 

Tul

Vestido con falda de tul escarchado

 

Gabardina

niños gabardina

 

Felpa

felpa

 

Cuero

cuero




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *